domingo, 13 de mayo de 2007

El mujeriego tiene una excusa hormonal?



La palabra en ingles atachment y en el diccionario significa: “enlace, unión, cariño, atadura, lazo, acomplamiento”. Uff! todo eso suena a: y vivieron felices para siempre; el un poco “amarrado” pero felizmente domesticado….

Este estado de unión que viene después del amor romántico es una etapa normal en la relaciones que sobreviven el tiempo suficiente para ello, en el humano normalmente sucede después de los 18 meses de relación segun las investigaciones realizadas por la antropologa Helen Fisher.

Cuando una pareja entra a esta etapa se puede medir el cambio en los niveles varias hormonas en ambos, Principalmente menores niveles de testosterona y altos niveles de vasopressina y oxytocina. Estas dos ultimas son llamadas por los cientificos las “atachment drugs”, las drogas de “acurruco, del apapacho".

Los niveles de vasopresina se elevan en el hombre justo después del orgasmo y los de oxitocina en la mujer asi que esa necesidad de apapacho y abrazo , esa sensación de fusión e intensa cercanía con la pareja después de hacer el amor son síntomas de un buen nivel de orgasmo.

Chicos, no necesitan preguntar: te gusto mi amor?; Si ella se voltea y te da la espalda o se acuerda que dejó algo en la estufa o que se le hizo tarde para una junta ya saben la respuesta: esos gritos y demas fueron solo mentiras piadosas....

Por cierto, dicen los estudios que un hombre con muy altos niveles de testosterona tiende a no desarrollar este estado de attachment, si bien pueden ser encantadoramente atractivos, masculinos y con un sex drive fuera de lo común, los Mauricio Garces o eternos womanizers no van a cambiar fácilmente a menos que sometas a ese endemoniado sex symbol que te atormenta a un tratamiento hormonal…

No hay comentarios.: